26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Anticipo

En un operativo contra la venta ilegal en La Plata agredieron a un inspector municipal y debió ser atendido por SAME

19/06/2021 | Un inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano fue agredido por un vendedor ambulante de origen senegalés, durante un operativo realizado este viernes y tuvo que ser asistido por el SAME.


por Redacción


Sucedió en horas de la tarde en la zona de Avenida 7 y 51 durante uno de los operativos de prevención y control contra la venta ilegal que realiza la comuna, cuando uno de los vendedores senegalés le propinó un golpe de puño a un agente Municipal, según informaron fuentes comunales.

El hecho fue advertido por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM), y de inmediato se le dio intervención a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para la identificación de los vendedores, y comenzar con las actuaciones legales correspondientes.

El agente municipal, en tanto, debió ser fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SAME) de la contusión que le provocó el golpe. 

Mientras que tras la agresión, al sujeto de origen senegalés se le abrió un sumario por las lesiones ocasionadas al personal de la Municipalidad, con intervención del personal policial de la Comisaría Primera para las actuaciones correspondientes. 

Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, repudió lo ocurrido y remarcó que “los agentes están cumpliendo con su trabajo, que es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas municipales existentes”. 

En ese sentido, se destacó que durante las últimas semanas desde la Secretaría de Seguridad y la subsecretaría de Control Ciudadano se intensificaron los operativos de control y prevención por la venta ilegal, abarcando las zonas de Diagonal 80, Plaza Italia, Plaza San Martín, Avenida 7 y Avenida 51.

“Lo que buscamos con estos operativos es desalentar la venta ilegal, por eso pedimos a los ambulantes que demuestren la procedencia de la mercadería; con esta medida también evitamos las aglomeraciones de personas que conlleva la actividad, en medio de la pandemia por COVID-19”, indicaron desde la Municipalidad.