18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Capacitación

Derecho de la UNLP: comenzaron los grupos de estudio para educación en contexto de encierro

22/06/2021 | La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha los Grupos de Estudios en Contexto de Encierro que se desarrollan en las unidades penitenciarias de Florencio Varela, Magdalena, Joaquín Gorina, La Plata y Lisandro Olmos.


por Redacción


Esto significa que los estudiantes que se encuentran en los establecimientos mencionados pueden tener un contacto directo con alumnos de la carrera para generar un nexo cotidiano con la vida universitaria. Para lograrlo se sostienen como principios rectores la reciprocidad en el aprendizaje y avance académico, intercambiando experiencias y conocimientos a partir del trabajo en conjunto.

Los distintos grupos se encuentran formados por estudiantes de Abogacía que habitualmente acuden a los distintos centros de estudio, pero que -debido al contexto sanitario actual- debieron adaptarse a la modalidad virtual. Poseen como objetivo principal generar un espacio para fomentar la circulación de información necesaria sobre el desarrollo de la vida dentro de la Facultad para que los estudiantes intramuros puedan recibir todas las novedades tendientes a mejorar el estudio de las diferentes materias – que se ve actualizada de forma constante –, como así también toda otra noticia sobre la vida universitaria.

El trabajo en grupo también encuentra su basamento en el compromiso entre los estudiantes, siendo necesario generar una agenda de trabajo y asistir en los días y horarios pautados, decidiendo en conjunto los modos y tiempos de estudio.

En el marco de este programa, la Facultad recuerda a quienes estén bajo la órbita del Programa de Educación en Contextos de Encierro -y que aún no se hayan sumado- que pueden contactarse a través de las diferentes vías institucionales.