24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Anticipo

Vizzotti aseguró que por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus

22/06/2021 | En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad". Al mismo tiempo aseguró que también baja la ocupación en camas de terapia intensiva.


por Redacción


"Se aplicaron 7.600.000 dosis por mes, y en el último mes", dijo Vizzotti como logro sobre vacunación.

Sobre la vacunación, dijo que "en Argentina ya se recibieron 22.5 millones de dosis de vacunas, y se distribuyeron ya 20.6 millones".

Vizzotti también dijo que se está a la espera del componente dos de Sputnik.

La titular de Salud ratificó que van a llegar las vacunas del componente dos para asegurar a todos la vacunación completa.

Sobre que las vacunas aplicadas en primera dosis pueden perder efecto, dijo: "las vacunas aplicadas no pierden su efecto. Por su puesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento nunca se pensó en dar una sola dosis. En todos los países se pensó en priorizar la primera dósis, defirir la segunda dosis para evitar las hospitalizaciones", y reiteró que "los esquemas de vacunación siempre se completan, nunca se reinician".

Sobre una tercera dosis dijo que "siempre desde inicio se contempló la necesidad de adaptar las vacunas como pasa con todos los virus".

"Siempre se pensó en refuerzos" sostuvo y dijo que "ningún país terminó la segunda dósis".

En desarrollo