25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica

Lipovetzky no se la dejó pasar a Tolosa Paz por su respaldo a la dictadura venezolana

23/06/2021 | La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, concejal platense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, consideró que en Venezuela hay un “estado de derecho”, y rápidamente el diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipoveztky le respondió.


por Redacción


En diálogo con la señal de noticias A24 la funcionaria opinó sobre la visión política de Alberto Fernández frente al mundo: “Ha sido coherente en el posicionamiento que ha mantenido”. Además, dijo que “es un hombre que expresa en sus votaciones lo que él cree realmente como región”.

En esa línea, respaldó al mandatario y apuntó contra la oposición. “Quienes estén buscando posicionamientos similares a los de (Mauricio) Macri, no los van a tener. Nosotros no apoyamos la intervención de los gobiernos en Latinoamérica”, sumó.

“Para mí en Venezuela hay un Estado de Derecho en términos de que el presidente ha sido electo democráticamente. Sí señor. No veo que haya que ponerle el mote a Fernández de que sostiene situaciones geopolíticas que nos alejan del mundo”, dijo.

Rápidamente el diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, salió con fuerza: “si Estado de Derecho significa: perseguir opositores, controlar la justicia, crear escuadrones de la muerte para silenciar opositores, violar sistemáticamente los DDHH, y que más de 6 millones de venezolanos emigren, entonces sí, Victoria Tolosa paz, en Venezuela hay Estado de Derecho”.

Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro es observada por el mundo democrático con preocupación por las constantes violaciones a los derechos humanos.