29/03/2024 - Edición Nº2927

Tecno

Innovación

Los gigantes de los medios globales que usan tecnología desarrollada en Tandil

23/06/2021 | Cómo una compañía local se transformó en el gran aliado de medios como The Wall Street Journal y responsable de desarrollos de software de entretenimiento para millones de personas. Exportar conocimiento desde Argentina a todo el mundo.


por Redacción


Que la Argentina sea un país exportador de talento tech no es novedad. Lo que sí es disruptivo es que Spark Digital comenzó siendo muy pequeña y muestra un rápido crecimiento en el desarrollo de tecnologías para el core de negocios de gigantes como Verizon y Fox News, empresas responsables de brindar entretenimiento y telecomunicaciones para millones de personas en todo el mundo. 

Spark Digital nació en Tandil en 2012 y brinda consultoría tecnológica, diseño de software y servicios de desarrollo para los proyectos de mayores ingresos y relevancia de esas compañías y otras tantas. Tiene 320 empleados en 12 países y tuvo una demanda incremental de casi 30% en el primer trimestre del año, comparado con el año anterior.

"Ese es nuestro mayor diferencial, otras firmas de nuestro tamaño no trabajan en productos que son críticos en generación de ingresos de los clientes, ni en proyectos claves de grandes compañías. Nuestro primer cliente fue Verizon, la empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos que cuenta con 120.000.000 de suscriptores solo en ese país. El primer proyecto tuvo que ver con la integración de reproductores de video." comenta Francisco Amadeo, Co-fundador y Partner.

Un 80% de sus empleados radica en Argentina, mientras que el 20% restante trabaja desde otros países de América Latina y EEUU. Las otras verticales para las que Spark Digital realiza desarrollos son tecnología de la educación, tecnología de consumo, SaaS y tecnología de salud. La primera se volvió clave con el auge del homeschooling: "Tenemos más de 30 miembros del equipo trabajando para los proyectos de MacMillan, una de las empresas más grandes de la industria de la tecnología educativa. Ofrecen un sistema de gestión del aprendizaje, para interactuar con profesores, con cuestionarios, calificaciones, etc. Todo el material de lectura necesario está en su aplicación, que ayudamos a desarrollar desde Spark Digital", menciona Francisco Amadeo. El listado de los grandes de EdTech se completa con Kaplan, responsable de las evaluaciones SAT para los ingresos a la universidad en EEUU, y con Norton, a quienes ayudaron a desarrollar nuevamente su eReader.

En la industria de medios y entretenimiento, su principal cliente es NewsCorp, propietario de Fox News, que también adquirió Dow Jones. Han creado aplicaciones móviles para algunas de sus marcas más importantes como The Wall Street Journal.

El caso de Spark Digital demuestra que con creatividad y talento, la empresa se hizo un lugar en el ecosistema digital que alimenta el día a día de millones de personas en el mundo.

Acerca de Spark Digital: 

Spark Digital es un grupo de más de 300 consultores, diseñadores e ingenieros que desarrollan software para impulsar el futuro de las compañías. Tienen sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York y operan oficinas adicionales para su equipo totalmente remoto de EE. UU. y Latinoamérica en Los Ángeles, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil, donde los miembros del equipo pueden elegir trabajar como deseen. Después de 9 años en el negocio, han desarrollado una sólida reputación y una profunda experiencia en todos los aspectos de la creación de productos y experiencias digitales, que impulsan los negocios y tocan las vidas de millones de usuarios todos los días. Son socios tecnológicos de grandes marcas y startups disruptivas que trabajan en proyectos a largo plazo, desarrollando productos centrales. Entre los clientes se incluyen: FOX, Telemundo, Verizon, Warner Bros., WWE, Dow Jones, Macmillan, Kaplan, Electric y muchos otros.