20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Montan nuevo despliegue sanitario contra el coronavirus en Villa Castells

23/06/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante tareas de concientización y testeos en Villa Castells, donde se hisoparon a 25 vecinos de la zona y se detectaron 5 casos de coronavirus.


por Redacción


En articulación con la Región Sanitaria XI y la UNLP, los agentes de la Salud realizaron visitas "puerta a puerta" y brindaron información acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención sanitarias recomendadas para frenar el avance del coronavirus.

Como parte de las tareas, se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 506, donde se hisopó a 24 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el COVID-19. De las personas testeadas, 19 obtuvieron resultado negativo y 5 fueron confirmadas como caso positivo.

“Seguimos profundizando las tareas sanitarias en todos los barrios del Partido con el objetivo de identificar sintomatología sospechosa y prevenir contagios comunitarios”, remarcó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Finalmente, el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, señalo: "Durante los operativos sanitarios hacemos hincapié en la concientización de los vecinos, aprovechando el momento para brindarles información y recordarles lo importante que es cumplir con los protocolos para evitar el aumento de los casos".