26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Stolbizer confirmó su acercamiento a JxC aunque pidió más apertura

23/06/2021 | En diálogo con Laura Di Marco y Pablo Rossi en Volviendo a casa, por Radio Mitre, la líder del GEN Margarita Stolbizer confirmó que existe una cercanía a Juntos por el Cambio, aunque reclamó una mayor diversidad en el espacio opositor.


por Redacción


“Estoy a la espera de lo que pase en Juntos por el Cambio y la decisión que ellos puedan tomar de dejar de ser Juntos por el Cambio para ser algo más grande. Me da la impresión que la situación en Argentina está ameritando realmente una amplitud y una convocatoria en sectores de la oposición que no están haciendola por el momento, enredados tal vez demasiado en su propia cuestión interna“, reveló en radio Mitre.

En esa línea, Stolbizer señaló que “los sectores con los que en algún momento hice acuerdos electorales para evitar la grieta están hoy adentro del Gobierno y estoy cada vez más distante de un gobierno que me da la impresión que nos empuja a todos hacia el otro lado”.

Al mismo tiempo, la ex diputada nacional indicó que “la polarización no ha sido ni es buena y no es bueno tampoco que las coaliciones electorales se armen con el único objetivo de juntar dirigentes para una lista o juntar votos”.

“Son muy poco eficaces para ganar elecciones y muy poco eficaces para gobernar bien y mejorar. Eso pasa con la coalición que tenemos hoy gobernando. Fueron muy buenos para ganar la elección, sumar a Massa y que Cristina diera un paso al costado. Pero el gobierno es un desastre”, añadió.

Y continuó: “Me preocupa mucho la marcha de este gobierno. Me preocupa incluso un gobierno que se ha debilitado brutalmente en menos de dos años de gestión. En general los gobiernos van perdiendo su fortaleza después de pasar la mitad de su gobierno. Y este presidente al año era un presidente tremendamente débil. Y eso no es un problema para él sino para el país“.

Bajo su perspectiva, la errática política exterior del gobierno de Alberto Fernández “nos avergüenza tremendamente”.

“Estos son costos que después se pagan con la pobreza que aumenta, la pérdida de inversiones y de empleos. La baja credibilidad y la desconfianza social en las instituciones. Estas son las cosas que nos tienen que movilizar”, subrayó.

En cuanto a los nombres de Juntos por el Cambio que suenan para candidatearse en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer destacó el perfil, las ideas y la trayectoria de Facundo Manes.

“Me ilusiono mucho porque para la construcción y la recuperación de la credibilidad de la política, hace falta un poco de oxígeno como el que una persona como Facundo Manes puede aportar”, confesó.

Por último, la dirigente política insistió con que la consolidación de una fuerza opositora “no es el rejunte de nombres, no es ver cómo se arma una lista”.

“Hay que reconstruir un proyecto de país. No es ganar elecciones. Es ver cómo hacemos para reconstruir un poco esta Argentina y ofrecer una idea de futuro“, concluyó Stolbizer.