24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Encuentro

FundPlata analizó la situación del comercio platense junto a representantes del sector y funcionarios

24/06/2021 | Durante un encuentro realizado en la Fundación FundPlata, la institución reunió a referentes vinculados con la actividad productiva, educativa y política de la ciudad de La Plata, para analizar los últimos relevamientos sobre el cierre de comercios e informes de la actividad comercial en la capital bonaerense.


por Redacción


"En el último informe que realizamos notamos una desaceleración del 11 por ciento en el cierre de comercios respecto al estudio de diciembre del año pasado. Pero más allá de esto, hay un 20 por ciento del total de locales que están cerrados o en alquiler", expresó Pablo Parente, titular de FundPlata. 

Y agregó que: "la mejora del poder adquisitivo será la clave para la recuperación del comercio local. Realizar este tipo de estudio nos permite tener un diagnóstico más certero para trabajar posibles respuestas. Por eso creemos necesario seguir visibilizando esta problemática que impacta de lleno en la vida de tantas familias platenses". 

En ese marco, el dirigente del Frente Renovador platense, José Arteaga, añadió que "desde la política nuestro compromiso es articular con los actores del sector productivo para desarrollar políticas públicas que nos permitan elaborar soluciones y respuestas para volver a generar empleo y oportunidades para los platenses. La pospandemia debe encontrar a la ciudad con el comercio y las pymes como protagonistas del desarrollo y crecimiento". 

Participaron del encuentro Nicolás Picón, Coordinador del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; Alberto Catullo, miembro de la Asociación de Amigos de calle 12; Andrés Brandoni, empresario inmobiliario; y Nicolás Terpolilli, empresario gastronómico. 

También los concejales del Frente de Todos, Virginia Rodríguez y Facundo Albini; la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout; y Andrea Rodríguez, representante del área social de FundPlata.