26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Garro: "Hay que enfocarse en tres cosas: la vacuna, la comida en el plato, y la post pandemia"

24/06/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo en el programa A Dos Voces, que se emite en TN que "la capacidad que tiene el kirchnerismo es buscar culpables y la verdad es que acá no se trata de mirar para atrás y echarle la culpa al otro".


por Redacción


Agregó con respecto a las cargas que el kirchnerismo hace la oposición por la vacunación, que "seguramente muchos han hecho cosas buenas, otros no tanto. Pero basta de mirar para atrás. Hace un año y medio un poco más, estamos hablando del gobierno anterior, pero vamos a ponernos a gobernar este país que es muy complejo". 

"Creo que hay que enfocarse en tres cosas fundamentales: la vacuna en el brazo, la comida en el plato y en pensar el futuro de la pos pandemia. Son temas centrales que como dirigencia política tenemos que llevar adelante sin mezquindades", sostuvo.

A pocas horas de lanzar un paquete de medidas económicas para inversores y de alivio para las pymes, Garro dijo: "los comerciantes bajaron sus persianas cuando el Estado se los pidió. Salvaron vidas. Nuestra obligación es salvar sus negocios. En estos momentos tiene que haber un Estado que ayude, como nosotros lo hicimos hace 24 horas con el plan que presentamos en nuestra Ciudad".

"Esa familia que cerró por una zapatería que tuvo por tres generaciones en calle 12, hay que ir a golpear esa persiana y volver a abrirla. El mejor impuesto es el comercio abierto dando laburo", indicó.

Agregó: "nadie duda de que el Estado hace todo lo que puede y que con el Estado solo no alcanza. Es así como se nos ocurrió una iniciativa muy interesante para atraer industrias y pymes eximiéndolas de impuestos por 10 años. Impuestos que hoy el Municipio no los cobra porque no los tiene".

"Ese empresario que ya nos empezó a llamar genera el mejor impuesto: puestos de trabajo genuinos. Entonces esta política que podemos aplicar entre todos en los municipios, la Provincia y el país, es no ir detrás de una recaudación que hoy no se tiene.  Es central pensar en lo que viene, ponerse a pensar en cuando la pandemia se vaya", enfatizó.