sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº2011
Impulsobaires » La Plata » 24 jun 2021

Elecciones

UCR y CC se reunieron en La Plata y ratificaron la necesidad "de unidad del espacio"

Los presidentes y vice de ambas fuerzas se encontraron hoy en un céntrico café platense, y avanzaron en el proceso de diálogo que vienen manteniendo, dentro del marco de unidad de Juntos por el Cambio. Tanto el diputado Diego Rovella como Federico Gómez, titulares de la UCR y la CC respectivamente, coincidieron en que “la unidad de JxC es la única garantía de consolidar el cambio iniciado en 2015”.


Por: Redacción

Este mediodía se produjo una reunión de carácter institucional, entre las mesas directivas de la UCR y la Coalición Cívica-ARI de la ciudad de La Plata, de cara al inminente proceso electoral.

Por el lado del radicalismo participaron Diego Rovella y María Laura Busse, y por la CCAri, Federico Gómez y Emilio Rodríguez Ascurra, como presidentes y vice respectivamente.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en un hotel céntrico de la ciudad, se analizó la situación política actual, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad de La Plata, y del proceso electoral que se abrirá a partir de septiembre.

Ambos partidos, socios fundadores de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), ratificaron la “necesidad de la unidad del espacio, para consolidar el camino de cambio iniciado en el 2015, que demostró que en este país y en esta Provincia es posible gobernar de otra manera, gestionar mejor los recursos públicos”.

Tanto Rovella como Gómez coincidieron en que “a pesar de la derrota de 2019, la unidad de JxC se consolidó aún más, y esa fue una señal muy importante para la sociedad, porque por primera vez en muchos años se pudo ofrecer la posibilidad de una alternancia efectiva”.

“Y ese capital político construido día a día con mucho esfuerzo –agregaron-, hoy debemos cuidarlo más que nunca”. 

En el mismo sentido, señalaron que “tanto en nuestra ciudad como en la Provincia y en la Nación, los partidos que integramos este frente hemos hecho un gran esfuerzo en pos de mantener la unidad. Por eso hoy, a casi media década de comenzar este camino, es necesario establecer reglas claras y democráticas de participación interna para poder seguir avanzando”.

“Hay nuevos desafíos que nos plantea la sociedad, y hay nuevos actores en la escena de JxC, que ha crecido en estos años en cuanto a la calidad y la experiencia de sus dirigentes y militantes, y por eso creemos que la manera de ofrecer a los vecinos la mejor propuesta, es estableciendo un esquema democrático de participación y toma de decisiones”, dijeron Rovella y Gómez.

“Desde la CCAri –agregó Gómez-, venimos transitando este camino de crecimiento, tanto en lo local como en la Provincia, y hoy sentimos la necesidad de protagonizar este proceso de JxC. Tenemos mucha gente joven con capacidad y voluntad de trabajar por los valores y principios éticos que nos marca la historia de nuestro partido”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias