24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Servicios

Tenencia responsable: refuerzan la vacunación antirrábica de mascotas en barrios de La Plata

25/06/2021 | Con el objetivo de cuidar la salud pública y promover el bienestar animal, la Municipalidad de La Plata ofrecerá este viernes una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en San Carlos.


por Redacción


Solicitando que se utilice barbijo y se respete el distanciamiento social, la Comuna invita a las familias de la zona a acercarse con sus mascotas este viernes, de 9 a 12 horas, a la Delegación de la localidad, ubicada en avenida 32 y 137. 

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: "Para evitar contagiarse la enfermedad, los perros y gatos deben ser vacunados, desde los tres meses de vida, una vez al año durante el resto de su vida. Por eso ofrecemos este servicio en forma gratuita y realizando jornadas en todos los barrios de la ciudad".

Cabe recordar que los vecinos deben acercarse llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.