24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Ante el fin de semana, intensifican las tareas de hidrolavado y desinfección en centros comerciales y gastronómicos

26/06/2021 | En el marco de las acciones de prevención del coronavirus y con la premisa de mantener la higiene de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con el cronograma de hidrolavado y desinfección en las veredas de los principales centros comerciales y gastronómicos. Profundizan las tareas de cara al fin de semana.


por Redacción


Como parte de los operativos sistemáticos que llevan adelantes agentes de las Secretarías de Espacios Públicos y de Gobierno, se precisó que fueron hidrolavadas y desinfectadas las veredas de la calle 51 entre 7 y 12; Avenida 7 entre 45 y 51; y calle 8, entre 45 y 51.

Estas tareas, que se llevan adelante periódicamente, también se despliegan en los centros comerciales de calle 9 de 47 a 51; calle 12 de 54 a 64; Avenida 7 de 45 a 51; Avenida 51 de 3 a 12; Diagonal 74 de Plaza Italia a Plaza Moreno; y Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano en City Bell; entre otros. 

“Cada semana llevamos adelante estos operativos en los centros comerciales platenses como parte del plan de prevención contra el coronavirus”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En ese aspecto, agregó que “las tareas se intensifican los días miércoles, jueves y viernes en virtud de la llegada del fin de semana, momento en el que suele generarse mayor concentración de gente en estos espacios comerciales y gastronómicos”. 

Para realizar dicho trabajo, camiones hidrantes riegan las veredas mientras cuadrillas caminantes cepillan las mismas. Posteriormente, se realiza un hidrolavado con una solución compuesta por hipoclorito de sodio y agua que desinfecta totalmente la zona.