28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Movida vecinal

En Romero hay fuerte preocupación y malestar con el Banco Provincia por cierre de cajeros automáticos

28/06/2021 | Los vecinos de Melchor Romero se movilizaron esta mañana para denunciar el “cierre sistemático” de cajeros automáticos del Banco Provincia en la zona oeste. Piden que se otorgue una solución inminente y advierten que “hay siete cajeros para más de 150 mil habitantes”.


por Redacción


Vecinos de la zona oeste de la ciudad llevaron adelante este lunes un reclamo en la sucursal del Banco Provincia de Romero en 519 entre 169 y 170, donde exigieron una respuesta ante el cierre intempestivo de la misma y pidieron, también, por la presencia de más cajeros automáticos.

“Le pedimos al Banco Provincia que reabra de manera urgente esta delegación que cerró hace más de un mes y que obliga a los vecinos a tomar hasta dos colectivos para poder realizar un trámite”, explicaron los vecinos de la zona. 

El reclamo fue acompañado por el concejal de Junto por el Cambio (JxC), Darío Musto, quien es vecino de la zona y advirtió que “el Banco Provincia en plena pandemia ya retiró los cajeros móviles que estaba en 517 y 173 y también el que funcionaba frente a la Comisaría 7ma de Abasto”. 

Ante esta situación, los vecinos solicitaron de manera urgente una respuesta. Según se relevó, en la zona oeste de la ciudad viven más de 150 mil habitantes, pero hay solo tres lugares de expendio de efectivo, lo cual los obliga a realizar largas colas o tener que viajar hacia el centro para extraer dinero. 

“En total son siete cajeros, pero en tres puntos y todos muy próximos. En Abasto hay dos cajeros, en 520 y 208; en Romero uno dentro del Hospital que muchas veces no funciona y el de la delegación del Banco que cerraron en 519 entre 169 y 170. En Olmos hay tres cajeros juntos en la sucursal de 44 y 197 y San Carlos no posee lugares de expendio de dinero del Banco Provincia”, explicaron.

Finalmente, durante el reclamo aseguraron que “en medio de una pandemia y ante la ola de frío polar, este tipo de acciones generan el traslado de los vecinos y la realización de largas filas, aglomerando gente que también se expone a extensos tiempos de espera aún con bajas temperaturas”.