26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Pandemia

Se desplegó un operativo sanitario contra el coronavirus en Melchor Romero

28/06/2021 | En el marco de los procedimientos sanitarios que se llevan a cabo diariamente con el objetivo de detectar casos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local trabajaron hoy en el Barrio “Futuro” de Melchor Romero, donde se realizaron testeos y concientización.


por Redacción


En coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, este lunes se instaló una unidad sanitaria en la esquina de calle 161 y 32, donde los agentes de la salud hisoparon a 37 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus. 
 
“En esta oportunidad, se testearon 37 personas, de las cuales 24 obtuvieron hisopados negativos y 13, positivo”, detalló el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; mientras que destacó: “Estas acciones nos permiten detectar casos y evitar nuevos contagios”. 

Como parte de las tareas tendientes a prevenir la propagación del virus, el personal local recorrió el barrio y dialogó con los vecinos de la zona de manera personalizada, bajo la modalidad puerta a puerta. 

“La concientización sigue siendo una parte fundamental de estos operativos”, enfatizó el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón; al tiempo que describió: “Durante los encuentros, los agentes de la salud informan a los vecinos acerca de la situación epidemiológica, las medidas sanitarias que deben cumplir para evitar contagios, los síntomas asociados con el virus y el procedimiento en caso de ser confirmado como caso positivo”.

Temas de esta nota:

MELCHOR ROMEROCORONAVIRUSCOVID-19