sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº2011
Impulsobaires » Politica » 29 jun 2021

Preocupación

Empresario turístico platense dijo que “estamos estallados de consultas y preocupaciones” por el cambio de reglas para viajeros

La abrupta medida del Gobierno nacional de colocar un tope de 600 personas para que puedan regresar al país por jornada, está llevando preocupación a una importante cantidad de compatriotas, y desde las agencias de viajes admiten que “estallan las consultas”.


Por: Redacción

Fabián Lattanzio es empresario del sector turístico y tiene una agencia en La Plata, y dijo hoy por el canal TN que “estamos estallados de consultas y muy preocupados. Si la gente tiene que salir este fin de semana desde la agencia recomendamos que no salgan porque evidentemente va a ser un regreso muy incierto”.

“La realidad es que las agencias hoy por hoy estamos en el peor momento, incluso peor que el año pasado porque antes cuando se lanzó la medida de cerrar fronteras había vuelos de repatriación y demás”, enfatizó.

Agregó: “la gente que se va firma intespectivamente de que quizás no vuelvan. La gente que viajó en la mayoría de los casos no es por turismo, a veces es por nacimiento de nieto, por trabajo, y si fuese por turismo también tienen derecho de hacerlo. Tengo un caso de un cliente que Aerolíneas Argentinas lo puso en lista de espera para el 13 de julio”.

“Con la Municipalidad de La Plata cuando se inició la pandemia nosotros teníamos un canal con la gente de salud de aquí en donde nosotros le informábamos todo sobre nuestros pasajeros y ellos controlaban”, dijo como alternativa

Latanzzio agregó: “ahora un pasajero cuando sale hace PCR, cuando llega a Ezeiza hace otro PCR, y si se les da cuatro días en un hotel ya ahí hay controles”.

“Dejarlos fuera del país no es una solución. Yo coincido con que hay que ser severos con quienes no cumplen las reglas”, sostuvo.

Sobre si la gente se vuelca al turismo interno o pide que se devuelva el dinero de pasajes, dice: “las compañías aéreas la mayoría no reembolsa tickets sino que reprograma viajes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias