23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Servicios

Testeos y concientización a vecinos de Los Hornos para prevenir contagios por coronavirus

29/06/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local avanzan con los operativos de prevención en todo el Partido y, en esta oportunidad, se desarrollaron testeos y concientización a vecinos del barrio “2 de abril” de Los Hornos. Durante el despliegue, se detectaron 9 casos de COVID-19.


por Redacción


En coordinación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este martes se instaló una unidad sanitaria en 78 y 141 para realizar testeos a las personas que presentaban sintomatología compatible con el virus.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Durante el procedimiento en Los Hornos, 9 personas fueron confirmadas como positivas de COVID-19”.

En el marco del operativo de prevención, también se realizaron visitas “puerta a puerta”. Durante la recorrida, los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante.

“En el procedimiento casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.

Cabe destacar que estos operativos continuarán en todas las localidades del Partido para evitar que el virus siga propagándose. Se informó que durante los próximos días las tareas se extenderán en Altos de San Lorenzo, Savoia y Tolosa.