29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

Buscan prorrogar el reempadronamiento de las habilitaciones de taxis, remises y transportes escolares

30/06/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, elevó al Concejo Deliberante un proyecto para prorrogar los reempadronamientos de las habilitaciones de taxis, remises y transportes escolares hasta enero de 2022. “Es parte de las medidas que llevamos adelante para paliar la situación económica de los sectores afectados por la pandemia”, afirmó el Jefe Comunal.


por Redacción


Como parte del paquete de medidas económicas que promueve el Municipio producto de la pandemia, el intendente Garro envió al Concejo Deliberante una iniciativa que busca prorrogar el reempadronamiento de las habilitaciones a taxis, remises y transportistas.

“Desde que comenzó la pandemia estamos llevando adelante acciones que busquen paliar la situación económica. Nuestro compromiso es el de mantener todas las fuentes de trabajo, por eso buscamos alivianar gastos para este rubro que ha padecido mucho este contexto”, explicó Garro sobre la iniciativa.

Cabe destacar que la propuesta de reempadronamiento de las habilitaciones está destinada para aquellas cuyo vencimiento opere hasta el 31 de diciembre del año 2021 inclusive, prorrogándolo hasta el 31 de enero de 2022.

“Tenemos que reconstruir lo que fue destruido y por eso presentamos un plan para reactivar la economía de nuestra ciudad, fomentar empleo y apoyar a sectores como los taxistas, remiseros y transportistas para que puedan salir adelante”, concluyó Garro.

Medidas de alivio a taxis, remises y transportes escolares durante la pandemia

Para paliar la crisis provocada por la pandemia, la Comuna dispuso distintas medidas para ayudar al sector. El año 2020, a través de la RG N° 18/20,  se dispuso la reducción del 50% para el ejercicio fiscal 2020 de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene. Esto generó un beneficio directo a más de 4 mil vehículos abocados al servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales 1.699 corresponden a remises, 2.127 a taxis y 249 a transportes escolares.

Conjuntamente, este año, a través de la Ordenanza 12076, se aprobó la eximición del 100% de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene y los Derechos de Oficina. La presente medida rige por todo el 2021.

Asimismo, también en el corriente año y a través del Decreto 1026, se otorgó por por única vez un subsidio por la suma de $55.000 para los titulares de Servicios de Transporte Escolar. Cabe destacar que, a los efectos de solicitar el beneficio establecido, los interesados deben ingresar la correspondiente petición a través de la dirección de correo [email protected] acompañando una nota de solicitud que acredite la titularidad de la actividad comercial.