28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Tras su reprogramación, el jueves habrá vacunación antirrábica gratuita en Plaza Belgrano

30/06/2021 | Organizada por la Municipalidad de La Plata, el próximo jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Plaza Belgrano (13 y 38).


por Redacción


Como parte de las distintas acciones que se llevan a cabo desde la Comuna para garantizar la salud pública y promover el bienestar animal, este jueves -de 9 a 12 horas- los profesionales de la Dirección de Zoonosis atenderán a las mascotas de los vecinos de la zona que necesiten ser vacunadas. 

"La vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal", recordó la Directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Como parte de las recomendaciones, además de solicitar a quienes se acerquen utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social, desde el Municipio pidieron llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Cabe señalar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.