29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Importante reunión del Consejo Consultivo para del Desarrollo con presidentes del Puerto La Plata y Astillero Río Santiago

30/06/2021 | Una delegación del Consejo Consultivo para el Desarrollo encabezada por Francisco Gliemmo, acompañado por el vicepresidente de la UNLP Martín López Armengol, Diego Príncipi por Calpo, Daniel Loyola por la Cámara de Turismo Regional y EMATUR; fue recibida por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José María Lojo y presidente de Astilleros Río Santiago, Pedro Wasiejko.


por Redacción


El encuentro tuvo como finalidad complementar esfuerzos y propuestas para que el Puerto y el Astillero se transformen en motor de desarrollo de la Región. Para ello, se analizaron diferentes propuestas y se coincidió -entre otros temas- en requerir un inmediato cambio en la figura jurídica del Astillero, con el objetivo de convertirse en una empresa autónoma y autárquica, bajo el formato de una sociedad anónima de capital estatal.

Por otro lado, la comisión del Consejo Consultivo indagó sobre la posibilidad concreta de transportar pasajeros a Uruguay.

Se dejó expresado el respaldo de las universidades que integran el Consejo poniéndose a disposición para la posibilidad de asesoramiento académico y técnico en el  desarrollo de los distintos planes a mediano y largo plazo.

Al finalizar la  reunión,  se concluyó en la conveniencia de continuar trabajando sobre todos estos temas y por su parte Gliemmo agradeció la oportunidad de poder colaborar en la generación de empleo y desarrollo local ,gesto que fue retribuido por ambos Presidentes.