20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Emprendedores

Universidad Siglo 21 junto a Banco Santander, impulsan proyectos emprendedores liderados por mujeres

01/07/2021 | Siglo 21 y Santander abren la convocatoria para participar de Impulso X, un programa dirigido a equipos liderados por mujeres de todo el país que cuenten con un emprendimiento seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad. Durante el programa las emprendedoras seleccionadas serán formadas y asistidas en la determinación de su mercado y de sus proyectos, de modo tal que al finalizar estén en condiciones de competir por fondos incentivo, becas y mentorías.


por Redacción


La inscripción está abierta hasta el 11 de julio y pueden participar aquellos equipos de emprendimiento de entre 2 y 6 integrantes, que sean liderados por mujeres provenientes de todo el país (mayores de 18 años).

Como condición excluyente, al menos un integrante debe ser estudiante de cualquier año o egresado de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina. 

El Programa Nacional para Emprendedoras durará 3 meses, tendrá 3 ganadoras y una mención especial. Dentro de los beneficios y premios finales se anuncian becas de incubación y aceleración online, becas de estudio, ingreso y acceso a beneficios del Club de Emprendedores 21 de Universidad Siglo 21 e importantes estímulos económicos de hasta $1.080.000. Para inscripciones y mayor información, ingresar al micrositio.

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 320 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 74.000 alumnos y cuenta con más de 55.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 60 carreras de grado, pregrado y posgrado dictadas en modalidades presenciales y mediadas por tecnología, y más de 140 programas de formación continua y certificaciones internacionales. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)- organización miembro del Grupo Banco Mundial- obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas. www.21.edu.ar 
*No se escribe con números romanos.