29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Los Pumas

Ledesma asume que el juego ante Rumania representa "un desafío físico"

01/07/2021 | El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, definió hoy a Rumania como "un rival duro y valiente", por lo que asumió que el partido del sábado próximo será "un desafío físico" para sus dirigidos.


por Télam


En una conferencia virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ledesma consideró que "históricamente Rumania tuvo varios jugadores que militaron en Francia y la base de este seleccionado es la fortaleza física y compatibilidad. Es un equipo muy valiente y le gusta el desafío basado en el juego cerrado con sus forwards".

Los seleccionados de Rumania y Argentina se medirán el próximo sábado desde las 15 (hora argentina) en el Estadio Nacional Arco del Triunfo, de la capital Bucarest, con el arbitraje del francés Pascal Gaüzère, quien será asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones.

"No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana", asumió.

"Rumania es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico y deberemos soportar la batalla de forwards. Sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad", advirtió.

En cuanto a la definición de la formación de Los Pumas, el entrenador explicó que "hay unos cuantos puestos peleados en la tercera línea, el centro de la cancha y los tres jugadores del fondo".

"Estuvimos analizando y hablando hasta tarde y observamos que varios jugadores necesitan jugar un poco más, los que vuelven de lesión y los que regresan al plantel", amplió.

En el equipo titular sobresale el regreso del excapitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR luego de que se conocieron una serie de mensajes xenófobos. También los retornos de Juan Imhoff y Santiago Cordero, recuperados de sus lesiones.

Más adelante, el head coach argentino lamentó "la complejidad de no contar con los integrantes de Los Jaguares y con la mayoría de los jugadores jugando en el exterior".

Finalmente, Ledesma destacó que durante la preparación se reforzó mucho sobre la idea de "la construcción del equipo y la confianza".

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

Temas de esta nota:

RUGBYLOS PUMASLEDESMARUMANIA