20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Este viernes se viene una jornada de vacunación antirrábica gratuita en El Rincón

01/07/2021 | Como parte del plan de salud pública y bienestar animal que recorre todas las delegaciones de la ciudad, mañana la Municipalidad de La Plata desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en El Rincón.


por Redacción


Según informaron desde la Secretaría de Salud local, la iniciativa tendrá lugar el próximo viernes de 9 a 12 horas, cuando los profesionales veterinarios del Municipio vacunarán de forma gratuita a perros y gatos en la delegación ubicada en 437 y 135. 

Al respecto, la Directora de Zoonosis de la Comuna, Paola Miceli, instó a los vecinos a llevar a sus mascotas, y recordó que “la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la enfermedad; además, es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad”. 

“Esta vacuna se debe aplicar una vez por año durante toda la vida del animal, por eso ofrecemos la posibilidad de que las familias se acerquen a la delegación a recibir el servicio en forma gratuita”, destacó. 

Además de solicitar que se utilice barbijo y se respete el distanciamiento social, desde la Comuna pidieron llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.