25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Organización política

La UCR bonaerense lanzó la capacitación en perspectiva de género

02/07/2021 | En un acto transmitido en vivo, y con la presencia de las autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, se oficializó el convenio que dio inicio a un ciclo de capacitaciones en perspectiva de género. De esta manera, la UCR se convierte en el primer partido político en Argentina en capacitarse en dicha materia.


por Redacción


El presidente de la UCR Buenos Aires, Maxi Abad, celebró esta iniciativa interinstitucional que capacitará en materia de género a dirigentes del partido. “Hay que trabajar duro para cambiar el futuro, y el futuro no va a cambiar sin mujeres y sin hombres que estén dispuestos a dar todo lo que haya que dar para que las cosas cambien”, aseguró Abad.
 
“El mundo que viene tiene que ser justo y tiene que expresarse en un cambio de mentalidad, en un cambio cultural con respecto a los vínculos entre los hombres y las mujeres” agregó. Y resaltó: “tenemos que repensar y aprender muchas cosas y en algunos casos desaprender cosas que aprendimos antes. Es por eso que estamos acá”.
 
Otra de las personas que tomó la palabra fue la titular del Observatorio Jurídico Angélica Barreda, Marina Sánchez Herrero, quien consideró que “ya no alcanza con visibilizar, hay que producir conciencia”.
 
Además, la marplatense aseguró que “si tomamos decisiones políticas, que en la práctica son imposibles de llevar a cabo, son medidas para dejarnos tranquilas”. Y sentenció: “hay que lograr que las medidas ya adoptadas sean alcanzables por las mujeres y no sean inaccesibles para las mujeres”.
 
Durante el acto se proyectaron videos con los mensajes de importantes dirigentes radicales como Teresa Celej, María Luisa Storani, Norma Allegrone, Monique Alstchu, Karina Banfi, Josefina Mendoza, Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Melisa Greco, Sandra Paris, Vanesa Zuccari, Flavia Delmonte, Adriana Cipollone, Adriana Ginóbili, Danya Tavela, Fanny Vera, María Elena Gallega, Nazarena Mesías, Verónica RIvas, Mailén Aguero, Ayelén Bertón, entre otros.
 
Para finalizar, la doctora Diana Maffia, referencia indiscutida de los estudios de género en el país, felicitó a la Universidad de Mar del Plata y la Unión Cívica Radical por emprender esta iniciativa. “Es muy importante hacerlo a través de un cambio de valores en la educación y también es muy importante la alianza entre instituciones”, destacó.