28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Rugby

Los Pumas se medirán mañana frente a Rumania en el arranque de su gira por Europa

02/07/2021 | El seleccionado argentino de rugby enfrentará mañana a Rumania en el partido que dará comienzo a la gira internacional de Los Pumas por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con su par de Gales.


por Télam


El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, desde las 15 (hora argentina) en Bucarest, será dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère, asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jones. La transmisión de TV en directo será por las señales de cable ESPN y ESPN 2.

Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones: será en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

El seleccionado argentino ocupa el noveno puesto del ranking de la World Rugby, y comienza la competencia internacional tras su exitosa participación en el Tres Naciones de noviembre del año pasado.

En ese certamen, Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies, de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente, para finalizar en el segundo puesto.

El entrenador Mario Ledesma confirmó ayer el equipo titular que contará con la novedad del regreso del tercera línea y ex capitán Pablo Matera, tras la suspensión de la UAR luego de que se conocieron una serie de mensajes xenófobos del deportista.

Por su parte, Julián Montoya será el nuevo capitán del conjunto "albiceleste" con las reapariciones de los wines Juan Imhoff y Santiago Cordero, y el centro Matías Moroni, quien no participó en el Tres Naciones por lesión.

La pareja de medios estará integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez y entre los forwards reaparecen los pilares Facundo Gigena y Enrique Pieretto, y el segunda línea Tomás Lavanini.

Entre los suplentes, el tercera línea mendocino Juan Martín González debutará en el seleccionado argentino si le toca ingresar.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la Zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

El seleccionado rumano, conducido por el técnico inglés Andrew Robinson, ex coach de los seleccionado de Inglaterra y Escocia, está integrado por diez rugbiers que juegan en Francia. El capitán será André Gorin y Florian Rosu hará su debut internacional.

Los suplentes designados son: Florin Bărdașu, Ionel Badiu, Vasile Bălan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu y Robert Neagu.

=Formaciones=

Rumania: Alexandru Savin, Eugen Căpățînă y Alexandru Țăruș; Florian Roșu y Adrian Moțoc; Cristi Chirică, Cristi Boboc y Andre Gorin (capitán); Gabriel Rupanu y Daniel Plai; Nicolas Onuțu, Alexandru Bucur, Taylor Gontineac e Ionuț Dumitru; Ionel Melinte. Entrenador: Andrew Robinson.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest)

Arbitro: Pascal Gaüzère (Francia).

Asiatentes: Craig Evans y Adam Jones (Gales)

Horario: 15.00 (hora de Argentina).

TV: ESPN y ESPN 2.

Temas de esta nota:

RUGBYLOS PUMASRUMANIA