26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Energía

El precio del petróleo operó con altibajos a falta de un acuerdo en la cumbre de la OPEP+

02/07/2021 | Los precios internacionales del petróleo cerraron hoy con resultados mixtos, cerca de los máximos alcanzados ayer pero sin una tendencia definida, a la espera de la conclusión de la cumbre de la OPEP+, en la que se discute un aumento en la producción de crudo.


por Redacción



En Nueva York, el barril de WTI para entrega en agosto bajó 0,1% y cerró a US$ 75,16; y el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre concluyó en Londres a US$ 76,17, 0,4% más que al cierre de la jornada anterior.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con los que forman la OPEP+, cerraron la jornada sin acuerdo en las negociaciones para aumentar la producción de crudo.

La organización y sus aliados -los trece países de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, y diez aliados, encabezados por Rusia-, que habían reducido masivamente la producción en 2020 por la pandemia de coronavirus, aún están lejos de sus niveles de 2019.

La mayoría de los miembros quieren aprovechar la aceleración económica de varios países para aumentar gradualmente su producción, sin inundar el mercado para evitar que caigan los precios.

La estrategia se enmarca en la continuidad de la política del grupo desde mayo: reabrir poco a poco la producción del crudo, tras haberlo cerrado a principios de la pandemia debido a la ínfima demanda.

Temas de esta nota:

ENERGíAPETRóLEO