lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2335
Impulsobaires » Sociedad » 3 jul 2021

Universitarias

“El teletrabajo se triplicó respecto al primer trimestre del año 2020”, aseguró investigadora de UNTREF

La economista, docente e investigadora del Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio”, de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Sofía Scasserra, reflexionó sobre las modalidades de trabajo en función del actual contexto y expresó: “El teletrabajo se triplicó respecto al primer trimestre del año 2020”.


Por: Redacción

En "Ahí vamos" por Radio Nacional, señaló que “de acuerdo a las tendencias mundiales, hay una decisión categórica de los empresarios de lograr que los trabajadores vuelvan a la oficina” y expresó: “Trabajar en un edificio físico genera sinergias más allá del trabajo que se realiza, además de que se puede controlar lo que hace el empleado”.

En ese marco, dio su mirada de cara a lo que se viene en las pospandemia y consideró: “Vamos a tener un modelo de semipresencialidad, con flexibilidades”.

“Se necesita una reforma laborar progresista que empiece a contemplar otros tipos de situaciones”, añadió, al tiempo que ejemplificó distintos casos en donde contribuiría “la soberanía del tiempo del trabajo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias