24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Gonzalo Peluso optimista con la candidatura de Manes y la renovación de la UCR

03/07/2021 | Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena y vicepresidente primero de la mesa ejecutiva de la Convención Radical Bonaerense, opinó sobre el horizonte de trabajo a futuro del partido en Provincia de Buenos Aires y sobre la candidatura de Facundo Manes para diputado nacional.


por Redacción


“El horizonte de trabajo que se plantea hoy en esta renovación generacional y de conducción que acaba hacer el comité provincia es el de fortalecer el partido, consolidar el espacio. Fortaleciendo la Unión Cívica Radical se fortalece junto por el cambio. Buscamos asumir un rol protagónico y creo que, en ese sentido, la aceptación de Facundo Manes de encabezar la lista a diputados nacionales de la Unión Cívica Radical nos pone esa senda”, dijo el Jefe Comunal.

Agregó: “tendremos que ser ahora lo suficientemente inteligentes y generosos. Tener estrategias de trabajo para que los mejores hombres y mujeres radicales y de otros espacios afines que se quieran ir sumando, integren nuestra lista. Así haremos una elección competitiva en septiembre, hablando de objetivos inmediatos”.

“También tenemos un programa a mediano y largo plazo. Hay que reformar la carta orgánica del partido, modernizarlo. Aggiornarlo a los tiempos que corren, sin perder los principios, los valores que nos caracterizan y que hemos defendido durante 30 años aquello que venimos de la militancia partidaria. Y creo que el objetivo de largo plazo sería que en el 2023 el espacio de Juntos por el Cambio esté encabezado por un candidato a presidente que provenga de la Unión Cívica Radical; y obviamente como bonaerense tener un buen candidato Gobernador, que lidere la política de nuestra querida provincia en el próximo periodo”, concluyó.