28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Terminal de Ómnibus

Secuestran 12 remises que funcionaban sin habilitación

04/07/2021 | La Municipalidad de La Plata desplegó una serie de operativos contra el transporte ilegal en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, donde secuestró 12 remises que funcionaban sin la habilitación correspondiente.


por Redacción


Las actuaciones, que fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad de la Comuna, abarcaron retenes de control y verificación vehicular en la zona de la Terminal de Ómnibus, donde se sacaron de circulación 12 vehículos que funcionaban como remis de manera ilegal.

Al respecto, el titular del área municipal, Darío Ganduglia, puntualizó que “los vehículos secuestrados no contaban con la habilitación municipal correspondiente para el traslado de pasajeros”.

En ese aspecto, advirtió que “el objetivo de estos procedimientos es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar. Además, se busca verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que los usuarios no corran riesgos”.

Según indicaron desde la cartera de Seguridad, en los operativos de control se verifica que el chofer cuente con la habilitación municipal, licencia de conducir profesional, VTV, seguro y la tarjeta de desinfección. También se controla que el vehículo se adapte a los requisitos sanitarios adecuados, en el marco de la pandemia por COVID-19.