domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » Politica » 5 jul 2021

Opinión pública

Según encuesta en GBA, el cansancio de la gente sobresale como estado de ánimo

Un trabajo de opinión pública de la consultora Reyes – Filadoro muestra que en el Gran Buenos Aires la población tiene cansancio generalizado y en un gran número es pesimista. Baja la fortaleza del Frente de Todos y sus votantes en un 35% tienen imagen positiva del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El trabajo conocido este lunes es sobre 700 casos en el Gran Buenos Aires y fue realizado sobre el 24 y 27 de junio mediante métodos online.


Por: Redacción

Entre las principales conclusiones se destaca que a pesar de que la mayoría de la población (53%) aprueba el manejo de la crisis sanitaria, predomina el descontento, la frustración y el pesimismo, muestra el trabajo dirigo por Hernán Reyes y Florencia Filadoro.

El estudio registra un aumento de 11 puntos porcentuales en los últimos dos meses de las personas que no llegan a fin de mes y tienen necesidades urgentes.

En la medición de “estado de ánimo”, al ser consultado los entrevistados sobre cómo se sienten, el 30% respondió con bronca, el 26% frustrado, el 24% conforme, el 18% entusiasmado, y el 3 % no sabe, lo que, de agruparse, el 56% tiene una sensación negativa y el 42% positiva.

Al preguntarse sobre cómo proyectan su economía personal a un año, el 30% cree que será peor que ahora, el 25% igual de mal que ahora, y por el otro lado el 36% considera que estará mejor y el 8% dice que igual de bien que ahora.

La encuesta destacó que en la agenda de los votantes de Juntos por el Cambio, la economía es la principal preocupación, con 46%, seguido por la seguridad, con 23% y la educación con el 14%.

En tanto, entre los electores del Frente de Todos, la economía preocupa al 32%, luego la salud con 30%, y en menor proporción la seguridad con 17%.

Sobre la imagen del presidente Alberto Fernández, el 42% la considera muy mala, el 6% mala, y por el otro lado el 29% la consideran muy buena y el 21% buena, mientras que el 2% no saben. La imagen positiva cae con referencia a abril alrededor de 10 puntos.

En cuanto al diputado Máximo Kirchner, el 45% evalúa como muy mala a su imagen, el 7% mala, mientras que el 21% la destaca como muy buena, el 15% como buena y el 11% no sabe.

El gobernador Axel Kicillof tiene 45% de imagen muy mala, 5% mala, 31% muy buena, 18% buena, y 1% no saben.

En tanto, el diputado Sergio Massa, tiene un 40% de imagen muy mala, un 13% mala, un 29% buena y un 12% muy buena mientras que el 7% no saben.

En el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 24% tiene muy mala imagen, el 20% mala, el 26% buena y el 23% muy buena, mientras que el 6% no saben. De esa manera, la imagen positiva del alcalde en el conurbano es 49% positiva y 44% negativa, destacándose que el 35% de los  votantes del Frente de Todo en 2019 tienen imagen positiva del dirigente del Pro.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal tiene un 36% de imagen muy mala, un 12% mala, un 26% buena y un 17% muy buena, con un 9% que no saben.

Santilli y Manes

En el caso del vicejefe de  Gobierno de CABA y posible candidato a diputado nacional por Provincia, Diego Santilli, el 41% tiene imagen positiva, el 29% negativa y 30% no saben.

Por el lado del neurocientífico Facundo Manes, también preandidato a diputado nacional por JxC, el 31% tiene imagen positiva, el 17% negativa y el 53% no saben.

En tanto, el intendente de Vicente López y también posible postulante a diputado nacional por JxC, el 43% tiene una imagen negativa sobre él mientras que el 35% lo ponderan, y un 21% no saben.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias