25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Homofobia

Asesinato de Samuel, en La Coruña: "La gente está harta de tantos crímenes homofóbicos, seguimos pidiendo justicia"

06/07/2021 | Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña. Jefferton Rubens Ferreira, amigo de la víctima, pidió justicia por su crimen: “estamos muy tocados con lo que le pasó”.


por Redacción


En Radio Continental, Jefferton Rubens Ferreira, amigo del joven asesinado por un grupo dijo: “estamos todos, familia y amigos cercanos, muy tocados con lo que pasó con Samuel, no lo merecía, nadie lo merece”.

Agregó: “lo que pasó es que Samuel es que estaba con tres amigas, saliendo de una discoteca porque acá en España abrieron. Cuando salieron estaban por el paseo marítimo en Coruña, y en un momento una amiga estaba haciendo una videollamada a otra amiga, y en un momento se volvió al grupo de amigos, y uno de los chicos pensaba que estaba haciendo un video de él. Ahí empezó una discusión porque el chico no quería que lo graben, Samuel intercedió y ahí vino uno y le pegó un golpe en la cabeza y lo tiró al suelo y allí llegaron siete más y le pegaban patada y le decían ´te vamos a matar maricón de mierda´”.

Sobre la reacción española, dijo: “yo soy amigo personal de la familia y lo conocía desde los 10 años. Acá la gente se conmovió porque Samuel era querido en el trabajo y en la universidad. La gente está harta por los crímenes homofóbicos. Los españoles y la gente que vive aquí esta chocada, es todo muy fuerte. La movilidad de la gente pidiendo justicia para Samuel es impresionante. Eso le da fuerza a la familia, ellos están fuertes porque vio que la policía, la seguridad y la gente dan mensajes de amor, y eso conmueve a la familia”.

Acerca de lo que ocurre en la sociedad en donde un grupo golpea y mata, dijo: “la verdad que una cosa muy importante para decir es que todavía la policía está teniendo prudencia porque oficialmente no comunicó que es un crimen por homofobia, pero sí los amigos y las personas saben que fue un grupo por homofobia y piden justicia. Hay 13 detenidos que están en custodia de la policía, pero se mantiene secreto de justicia porque en el grupo hay menores”.

“Hasta el presidente (Pedro) Sánchez, como muchos diputados, el ministerio de Interior de España, muchos famoso como artistas, Alejandro Sanz, Yakira, jugadores de fútbol están tocados y claman por justicia”, explicó el joven. 

Temas de esta nota:

GAYESPAñACRIMENHOMOFOBIASAMUEL