sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº2011
Impulsobaires » La Plata » 6 jul 2021

Ambiente

La Plata sumó un Punto Verde Móvil que recorrerá los barrios para promover la separación de residuos

La Municipalidad de La Plata inauguró un Punto Verde Móvil que se desplazará por los barrios para que los vecinos acerquen los residuos reciclables cerca de su domicilio, priorizando las zonas no alcanzadas por el servicio de recolección de la bolsa verde.


Por: Redacción

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro estuvo en el barrio Los Porteños, donde inauguró el primer Punto Verde Móvil, un vehículo que se desplazará por la ciudad para apostarse semanalmente en distintos barrios con el objetivo de acercarles a los vecinos la posibilidad de llevar residuos secos y aceite vegetal usado. 

Acompañado por el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, Garro anunció: “Presentamos el primer Punto Verde Móvil que se va a instalar todas las semanas en diversas localidades del Partido para que reciclar sea cada vez más fácil y cómodo”; y señaló: “Queremos que los vecinos se sumen a esta iniciativa y que avancemos juntos hacia una ciudad más sustentable”. 

De este modo, se establecerán ubicaciones semanales en las que el Punto Verde Móvil se emplazará los días sábados, durante cuatro horas, para que los vecinos puedan acercar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán separados y reutilizados. 

La iniciativa se desarrollará preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la bolsa verde o en aquellos lugares que todavía no poseen un punto fijo de reciclaje, se informó. 

“Junto con los puntos fijos que ya instalamos en la ciudad, nuestro objetivo es generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, subrayó el intendente platense. 

Cabe recordar que la ciudad cuenta con más de 50 centros de recepción en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la bolsa verde, pasando de 10 mil a 15 mil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias