19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Con testeos a vecinos de Olmos, refuerzan los operativos sanitarios en barrios platenses

06/07/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante hoy un nuevo operativo de prevención contra el COVID-19 en Olmos, donde se realizaron testeos a casi medio centenar de vecinos. Detectaron 12 nuevos casos tras el despliegue sanitario.


por Redacción


En esta oportunidad la unidad sanitaria se instaló en 52 entre 195 y 196, donde los profesionales de la Salud realizaron hisopados a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, explicó: "Durante el operativo de prevención que desplegamos en Lisandro Olmos se testearon a 42 personas y, como resultado de dichas pruebas, 30 dieron negativo y 12 fueron confirmadas como positivas".

"En la jornada realizada hoy también hicimos una recorrida 'puerta a puerta' en la cuadrícula que comprende la Ruta 36 y las calles 197, 52 y 57 para dialogar con los vecinos a fin de generar conciencia sobre cómo prevenir la propagación del virus", remarcó el funcionario.

En este marco, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, recordó: "Los operativos se van a seguir realizando de forma diaria en los distintos barrios platenses, acercándonos a los vecinos y brindándoles la información necesaria para cuidarse y cuidar a sus familias".

Vale recordar que las actuaciones se llevaron adelante de forma coordinada con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).