28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Asesinato del presidente

Cierran el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe tras el asesinato del presidente de Haití

07/07/2021 | El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado esta mañana después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron fuentes diplomáticas.


por Redacción


Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana fueron cancelados o desviados a estaciones aéreas en terceros países, de acuerdo con informaciones de páginas de rastreo de vuelos referidas por la prensa haitiana y Listín Diario, de la vecina República Dominicana.

Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Jovenel Moise fue asesinado esta madrugada por hombres armados, al parecer extranjeros, que asaltaron su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo asistencia médica, según un comunicado leído por Joseph en la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control" y condenó el magnicidio, que calificó como "un acto de barbarie".

El asesinato se produce a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, comicios en los que Moise no podía ser candidato.