25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Legislatura

Los motivos de Lipovetzky y autoconvocados en la presentación de un amparo por IOMA

07/07/2021 | El diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, junto con los autoconvocados de IOMA presentó un amparo ante la Justicia por las múltiples ineficiencias en IOMA.


por Redacción


Los afiliados explicaron que entre las principales problemas se encuentran: la falta de atención de traumatólogos por la obra social; problemas con los reintegros; complicaciones con el servicio que brindan los odontólogos, quienes otorgan un sola prestación por mes; falta de cobertura de  medicamentos; problemas con los anestesiólogos; entre otros. Todo esto genera  un déficit general de atención de IOMA ante sus afiliados.

“En la región La Plata hay alrededor de 300 mil afiliados, y la falta de cobertura que sufren es cada día mayor. Es por esto que ante la clara intención del Gobierno de Axel Kicillof de limitar la libre elección de profesionales, prestadores, que es un derecho de todos los afiliados IOMA, hemos decidido junto a una gran cantidad de  autoconvocados, presentar un amparo ante la justicia platense", dijo Lipovetzky.

Entre los problemas denunciados por el diputado  Lipovetzky se encuentran algunos como es el caso de Miriam Andrea Escudero, quien padece de una hemorragia digestiva de intestino medio; o el caso de María Jimena Quimesó, quien tuvo que afrontar el 100 por ciento de los gastos de parto y no le reintegran el dinero.

En el amparo se le exige  a la obra social “los reintegros de los pagos efectuados de forma privada por consultas o tratamientos ante los profesionales que integren la cartilla de la Obra Social. Se amplíe el número de consultas odontológicas mensuales que a la fecha está limitada a una por mes y que se actualicen los medicamentos y las prácticas a los fines de su cobertura”.

A su vez el diputado platense explico "que ante este tipo de situaciones seguiremos trabajando día a día junto a los vecinos platenses para defender y preservar sus derechos".