27/04/2024 - Edición Nº2956

Economía

Congreso

Los trabajadores y exportadores de servicios podrían cobrar sueldos con criptomonedas, de prosperar proyecto

07/07/2021 | Un proyecto del diputado José Luis Ramón prevé facultar a los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios para que puedan cobrar total o parcialmente su sueldo en criptomonedas.


por Redacción


“Presenté un proyecto de ley para que los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios tengan la opción de cobrar su sueldo entero o parcial en criptomonedas. La idea es que puedan fortalecer su autonomía y conservar el poder adquisitivo de su remuneración”, dijo Ramón.

Agregó: “esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral”.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele, confirmó que desde el 7 de septiembre el Bictoin se convertirá en moneda de curso legal, luego de contar con la aprobación del Congreso.

En tanto, en la Florida, Estados Unidos, hay representantes que quieren facilitar la utilización de criptomonedas para abonar sueldos estatales y para proveedores, aunque todavía está en una etapa de debate.

Los organismos financieros internacionales no tomaron de buena manera la actitud de Bukele, y desaconsejan la utilización de Bictoin en los Estados por la volatilidad de los mismos.