20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Protesta del campo en San Nicolás: Patricia Bullrich llegó a caballo

09/07/2021 | La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, llegó a caballo a la protesta del campo, en San Nicolás: “estoy acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país”.


por Redacción


En la protesta -realizada en el día de la celebración de la Independencia- participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace, pero sólo se los vio entre la gente, y no subieron al escenario ni brindaron discursos, destaca una nota en el portal TelefeNoticias.com.ar.

En San Nicolás, cientos de camionetas se estacionaron a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. 

En diálogo con TN, y desde lo alto del caballo, Bullrich dijo que vino para “defender en una fecha patria la República y nuestra independencia, que tiene que ser para siempre”. La dirigente no respondió si estaba a título personal o como dirigente del PRO: “vine como Patricia Bullrich”, dijo.

Sobre los distintos sectores presentes en San Nicolás dijo que pertenecen a “las distintas causas que hemos sufrido durante el último año y medio: la falta de clases, los papás y mamás que se organizaron, la necesidad de los docentes que muchos de ellos tuvieron que dar clases por zoom, la propiedad privada, la defensa del a tierra, muchas cosas que se han hecho”.

“Creo que todos están acá acompañando al campo pero también sintiendo que sus causas son importantes. Es la necesidad de que la Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo, con empresas, con producción, con capacidad de salir de la pobreza, con menos planes sociales y mucho más trabajo”, afirmó.

Alberto Fernández contestó a los que marchan

El presidente Alberto Fernández encabeza en Tucumán para encabezar el acto central por el 205° aniversario de la Independencia junto al gobernador local, Juan Manzur, funcionarios y legisladores nacionales. Allí aprovechó para responderle a la oposición tras la masiva marcha del campo: “La libertad no es un acto individual”.