26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Alta tensión

Por IOMA, fuerte choque entre Homero Giles y Lipovetzky

09/07/2021 | El diputado de JxC de La Plata, Daniel Lipovetzky, presentó un amparo junto a autoconvocados por la situación de las prestaciones de IOMA, y además concurrió este jueves a una marcha del sector. El titula de la obra social estatal, Homero Giles, reaccionó en durísimos términos diciendo que el legislador “lanzó su campaña electoral”.


por Redacción


“El diputado Lipovetzky eligió el IOMA para lanzar hoy la campaña electoral de JxC con su agrupación en La Plata. Ustedes no tienen moral para convocar a ningún tipo de reclamo al IOMA. Se creen que todxs lxs afiliadxs se olvidaron q su partido gobernó y fundió al instituto y a la PBA”, disparó Homero Giles desde su cuenta de Twitter.

“Espero que les hayas explicado a los que estaban hoy con vos que hicieron ustedes con los casi 10 mil millones de pesos que dejaron de deuda en el IOMA. ¿A quién le dieron esa plata? No pagaron 3 meses los medicamentos y vaya uno a saber cuantas personas murieron por eso”, continuó el funcionario provincial.

Agregó: “nosotros tenemos que dar la cara todos los días para resolver el desastre que ustedes hicieron, mismo con el déficit económico de mas de $4 mil millones que nos dejaron, pudimos saldar el 80% de la deuda y así sostener los servicios y ustedes no dan ninguna explicación a nadie”.

“Espero que vos y tu partido expliquen a los acompañantes terapéuticos que nos cuesta mucho realizar todos los pagos porque ustedes no hicieron nada para resolver los problemas y se llevaron $10 mil millones, vaya uno saber donde... y obviamente, no explican nada a nadie”, dijo.

Y Lipovetzky contestó: “cómo le molesta a @homerogiles que defendamos a los platenses d su pésima gestión! Explique por qué los afiliados d IOMA tienen cada vez menos cobertura. Si no hay recursos ¿Por qué los destinan a los nuevos consultorios q atentan contra la libre elección de profesionales? Hágase cargo!”.

Temas de esta nota:

IOMADANIEL LIPOVETZKYHOMERO GILES