26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Día clave

Panorama Político: JxC y aliados prepara su selección con Vidal, Tetaz, López Murphy, Brandoni, Santilli, Arietto, Manes y Stolbizer

10/07/2021 | En Juntos por el Cambio consideran que de una crisis puede surgir la gran oportunidad competitiva. Por estas horas se barajan nombres de calidad para dar pelea tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires, y dicen que en estas legislativas tienen que dejar la marca.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires / Twitter @FMoschettoni


Este sábado a las 10 María Eugenia Vidal dirá que compite por Ciudad de Buenos Aires en un acto con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del Pro, Patricia Bullrich. Y la novedad podría venir desde el lado del senador Martín Lousteau quien habría convencido al economista platense Martín Tetaz para que la secunde. El resto de la lista hay variedad de “Lilitos”, macristas, socialistas de Roy Cortina, más radicales e independientes.

Tetaz es un economista egresado de la Universidad Nacional de La Plata, que tuvo sus primeros pasos militantes en la Franja Morada Regional La Plata. Estuvo muy ligado a la investigación, publicaba notas en el diario El Día, y luego saltó a los medios nacionales convirtiéndose en un importante referente. El economista publica libros, tiene una forma muy ágil de expresarse, sabe explicar la complejidad de la economía en formatos simples, y nunca negó su pertenencia a la Unión Cívica Radical.

Por el otro lado también anda Ricardo López Murphy tratando de plantarse y para eso conversó con su colega economista, Roberto Cachanosky, y aseguran que podría incorporar al ex diputado y actor de larga trayectoria, Luis Brandoni para así hacer una gran PASO.

En tanto, en Provincia todavía no está nada cerrado. Los radicales van con Facundo Manes y les gustaría llevar a Margarita Stolbizer secundando, aunque hay algunos sectores que pretenden el lugar para una dirigente propia.

Y en el Pro todavía no lograron “bajar” al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y dejarle el camino libre a Diego Santilli, quien podría ir acompañado de la abogada Florencia Arrieto, una dirigente de máxima confianza de Bullrich.

En la nómina de Santilli van en buenos lugares referentes cercanos a los poderosos intendentes del Pro provincial, que lideran ciudades como La Plata, Tres de Febrero, Lanús, Mar Del Plata, Bahía Blanca, entre otras.

De una manera o de otra, en Juntos por el Cambio aseguran que este cierre “trae como gran novedad que somos una fuerte con múltiples opciones electores muy potentes, y que en calidad estamos superando al oficialismo por todos lados. El crecimiento que hemos tenido se demuestra en el infinito abanico de opciones ofrecidas”.