25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Berisso

Mercado de la Ribera: un espacio que une la gastronomía, la producción local, a los artesanos y artistas

11/07/2021 | El intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi, recorrió la propuesta gastronómica y cultural que tiene lugar en el Mercado de la Ribera (170 8 y 9) y que se desarrollará hasta el domingo 11 inclusive, con el fin de unir en un mismo espacio a la gastronomía, los artesanos, cerveceros, viñateros, productores locales y artistas contará además con bandas en vivo, una horneada de cerámica y presentación de una olla escultórica y astroturismo.


por Redacción


La actividad, que se llevará a cabo en el horario de 13 a 22 hs permitirá a los visitantes encontrar allí vino de la costa, quesos, huevos, miel, polen, plantas nativas, plantines y semillas de estación, cestería, cerámica, conservas, licores, dulces caseros, jugo de uva, cerveza artesanal, panes, empanadas y tartas caseras, entre otros tantos productos. 

Respecto de la iniciativa, el secretario de Producción Roberto Alonso sostuvo: “Había una necesidad de regresar a los encuentros con presencialidad. A partir de la cifra de alcance de vacunación que propone la provincia de Buenos Aires del 80%, hizo que podamos realizar este evento al aire libre, respetando las medidas establecidas”.

“Este Berisso nos une con gastronomía, artesanos, productores locales y artistas locales como Carlos Moreira que está desarrollando una horneada pública”.

En relación a las obras de ampliación del Mercado de la Ribera, indicó: “Este espacio tenía una demenda histórica que era la construccion de los baños para recibir las visitas que los mismos productores y artesanos van generando. Por decision politica del Intendente Fabián Cagliardi, se ha concluido esa obra que había quedado de la gestión anterior y por suerte podemos recibir a los vecinos y vecinas de Berisso con una ampliacion del Mercado de la Ribera”.

Finalmente, agregó: “esta propuesta gastonómica y cultiral, será una fiesta interesante para la gastronomía, la producción local y la ciudad de Berisso”. 

Durante la recorrida, el Intendente Fabián Cagliardi, acompañado por funcionarios del ejecutivo Municipal, saludó y dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar como así también con los productores y artesanos.