viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Impulsobaires » Politica » 12 jul 2021

Elecciones 2021

Martín Tetaz confirmó su postulación como diputado y se despidió de la audición radial

El economista Martín Tetáz se despidió esta mañana de “Lanata sin filtro”, por Radio Mitres, y oficializó de esa forma su decisión de aceptar la propuesta de la UCR de acompañar en la nómina de diputados nacionales a María Eugenia Vidal.


Por: Redacción

“Queridos amigos, hoy es uno de los días mas importantes de mi vida. Mientras la economía se hunde, muchas escuelas siguen cerradas y apilamos 100.000 muertos por una de las peores gestiones de la pandemia en el mundo, a ellos no les importa y van por todo en 2023”, dijo y agregó que “me enorgullece encabezar la representación del partido (de la UCR) en la Ciudad de Buenos Aires y acompañar a María Eugenia Vidal  en la lista de Diputados Nacionales. Necesitamos construir una mayoría contundente, que frene al kirchnerismo y ponga de pie a la república”.

Sobre su convocatoria, el economista explicó que hace tres semanas, aproximadamente, lo llamó Martín Lousteau. La idea, según relató, fue acompañada por “el entusiasmo” del político ante la posibilidad de que el radicalismo “lidere” el proyecto.

Sobre las figuras que acompañan esta alternativa, nombró a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al neurólogo Facundo Manes. “Hay mucha gente entusiasmada con que el partido lidere el espacio”, reveló Tetaz. 

Sobre las próximas elecciones, el economista remarcó su importancia, ya que considera que “se va a jugar si Argentina respeta la propiedad privada”. En este sentido, entiende que “de un lado está la gente que trabaja, la gente que produce, la gente que invierte”, que necesita estar incluida en el proyecto.

Además, Tetaz aclaró que fue una decisión muy difícil, en lo personal: “Entro en un barro en el que sé a lo que me tengo que atener”, reconoció. “La argentina que necesita ponerse de pie”, resaltó el economista.

Y añadió: “Necesitamos comprometernos muchos más”. De ello, Tetaz subrayó que “es un paso para una construcción, para ponerle freno al proyecto y para juntarnos todos”, sintetizó, con la emoción de dejar un espacio de trabajo “con un equipo de gente de primera, en el mejor lugar que puede haber”, en un día “muy emotivo”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias