martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº2042
Impulsobaires » Mundo » 12 jul 2021

Crisis

Biden apoyó al pueblo cubano que protesta en las calles contra el régimen de Díaz-Canel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el lunes su apoyo al pueblo de Cuba en medio de las inusuales protestas en el país por la falta de libertades y el deterioro de la economía, y pidió al régimen de Díaz-Canel que "escuche a su gente y atienda sus necesidades".


Por: Redacción

“Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo Biden en un comunicado, según publica CNN en español.

"El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse", continuó.

Los funcionarios de la Casa Blanca están monitoreando de cerca las protestas en el país, a 145 kilómetros de Estados Unidos, y el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan advirtió sobre lo que pueda ocurrir con los manifestantes pacíficos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias