miércoles 04 de agosto de 2021 - Edición Nº1959
Impulsobaires » Mundo » 12 jul 2021

Crisis

Reportaron la detención de al menos cinco periodistas en Cuba tras las protestas

Al menos cinco periodistas fueron arrestados en Cuba tras las protestas contra el gobierno, informaron hoy tres medios de comunicación.


Por: Télam

La periodista española Camila Acosta fue detenida esta tarde en La Habana, informaron el diario español ABC y el portal Cubanet, los medios para los cuales trabaja.

La cronista “fue interceptada cuando salió de su casa para hacer un trámite personal”, tras haber cubierto las protestas de ayer en Cuba “y en particular las que tuvieron lugar en La Habana”, reportó el periódico.

ABC dijo que “no es la primera vez que Camila Acosta es detenida por el régimen cubano por sus informaciones críticas con el gobierno” y agregó que también fueron arrestados los periodistas cubanos Iris Mariño, en Camagüey, y Orelvis Cabrera, en Matanzas.

Asimismo, el diario estadounidense El Nuevo Herald afirmó que tras las protestas de ayer fueron capturados los periodistas Maykel González Vivero y Henry Constantin.

Por otra parte, ABC aseguró que Acosta sufrió anoche “el bloqueo de Whatsapp y de internet” y esa situación se mantenía hoy.

La ONG NetBlocks confirmó “la interrupción parcial de las redes sociales y las plataformas de mensajería en Cuba” a partir de hoy, según Cubanet.

El portal añadió que “es probable que las restricciones específicas limiten el flujo de información desde Cuba luego de las protestas generalizadas” de ayer.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias