28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Una buena idea

Lanzan cursos gratuitos de defensa personal para mujeres en La Plata

13/07/2021 | Como parte del programa “Juntas Podemos” que se lleva adelante para mujeres de toda la ciudad, la Municipalidad de La Plata lanzó cursos gratuitos de defensa personal que se dictan todas las semanas en distintos barrios del Partido.


por Redacción


Con la participación de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; y la concejal, Romina Cayón; comenzaron en Barrio Hipódromo los talleres gratuitos de defensa personal que se dictarán todas las semanas en diversas localidades platenses. Las clases, que se desarrollan en el marco del Programa “Juntas Podemos”, son destinadas a mujeres de toda la ciudad. 

“Desde el Municipio venimos trabajando, en articulación con instituciones barriales y comedores comunitarios, en la contención, asistencia y capacitación de mujeres de todos los barrios. En esta oportunidad, sumamos como servicio una práctica deportiva y social como es la defensa personal”, explicó Quintero Chasman.

Cabe destacar que “Juntas Podemos” es un programa municipal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres con acciones concretas. Los cursos de defensa personal forman parte de dichas capacitaciones y herramientas que viene desarrollando la Comuna.

“En esta actualidad compleja, agregamos la práctica de defensa personal para aquellas mujeres que decidan ejercitarla como recurso de protección ante la inseguridad y la violencia de género”, dijo al respecto la edil Romina Cayón, quien impulsó la iniciativa que se debate en el Concejo Deliberante.

Estos talleres integrales enseñan técnicas de protección, manejo de estrés y miedo; así como mecanismos para actuar en situaciones de violencia. Los mismos son dictados por especialistas en la materia.  

En última instancia, Quintero Chasman afirmó que “implementamos estas políticas de abordaje social que surgen también de la propia voz de las mujeres con las que trabajamos día a día y con las que seguimos generando propuestas en conjunto”.