20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Montan despliegue sanitario contra el coronavirus en Melchor Romero

13/07/2021 | La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local llevaron adelante tareas de concientización y testeos en Melchor Romero, donde se hisoparon a 33 vecinos de la zona y se detectaron 11 casos de coronavirus.


por Redacción



En la unidad sanitaria dispuesta en la Plaza de las Margaritas (170 y 516), los agentes sanitarios entrevistaron a 33 personas que, tras realizarse los testeos correspondientes, 22 fueron descartados y 11 obtuvieron resultado positivo de COVID-19.

Sobre el procedimiento, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, destacó: “Estos operativos son de prevención. Además de detectar casos de coronavirus, realizamos un recorrido puerta a puerta para acercarnos a los vecinos y generar conciencia a los fines de evitar la propagación del virus”. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, contó: “Dialogamos sobre la situación sanitaria y le recordamos a las personas la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas, como el uso del tapaboca-nariz, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos”.

Cabe destacar que, a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, estas acciones preventivas continuarán de forma periódica en los distintos barrios de la Ciudad.