domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº2012
Impulsobaires » La Plata » 14 jul 2021

Club Everton

Tolosa Paz y Arrondo activaron el plan nacional Potenciar Deporte para más de 30 clubes de La Plata

La concejala platense del Frente de Todos y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la ex Leona olímpica del hockey y secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, activaron hoy en el Club Everton de 7 y 630 el plan Potenciar Deporte, una iniciativa conjunta con el ministerio de Desarrollo de la Nación, que en los hechos se traduce en equipamiento y capacitación para más de 30 clubes de La Plata.


Por: Redacción

“Cuando veníamos para acá recordaba que hace un año cuando estábamos en pleno aislamiento, Everton brindó las instalaciones para poder capacitar en medidas de prevención y cuidado. El compromiso de esta institución fue muy importante”, dijo Victoria Tolosa Paz desde el predio donde también estuvo presente el director de Formación y Terminalidad Educativa del ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone.

El programa apunta a la promoción del deporte comunitario y barrial, potenciando diferentes proyectos y brindando herramientas de capacitación y formación a referentes deportivos, jóvenes ligados a iniciativas comunitarias y trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva.

“Todos los clubes deportivos de la Ciudad de La Plata, desde los más grandes hasta los más pequeños, empezando por los dos más grandes como Estudiantes como Gimnasia, que montaron las instalaciones para poder contener lo que eran las camas de aislamiento, han tenido un compromiso enorme en esta pandemia”, agregó Tolosa Paz durante la presentación que compartió junto al presidente de Everton, Marcelo Fortes.

Por su parte, la ex Leona doble medallista olímpica y campeona del mundo Inés Arrondo, destacó que “los clubes son muy importantes en el desarrollo deportivo: aportan infraestructura y generan ese sentido de pertenencia que sucede cuando el club cobra identidad en la comunidad. Desde el Estado acompañamos ese proceso a través de capacitaciones y recursos”.

Tras la presentación, las funcionarias recorrieron la cancha de hockey, y desde allí Tolosa Paz señaló: “que las pibas del barrio puedan llegar al hockey se lo debemos al presidente de este club que ha tenido un corazón y una mirada estratégica. En la zona sur faltaba poder capitalizar esta impronta del hockey en el barrio, y Everton lo hizo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias