25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Concejo Deliberante

Las motos tendrán estacionamientos en la Ciudad

14/07/2021 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy por unanimidad la ordenanza que establece "espacios reservados para el estacionamiento de motos sobre la calzada". En una primera etapa se implementará en la zona comprendida en calle 48 entre 7 y 8.


por Redacción


La iniciativa aprobada en la novena sesión ordinaria e impulsada por el Ejecutivo municipal, busca darle solución al estacionamiento de las motos. En este sentido, el edil y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Darío Musto dijo que "en esta primera etapa el estacionamiento de motos tendrá lugar en 48 entre 7 y 8".

Y agregó que "no obstante, la ordenanza permitirá establecer nuevos puntos de estacionamiento y que no tengamos que hacer todo el proceso nuevamente, así vamos a poder organizar el estacionamiento de las motos en general, tanto para los que las usan para movilizarse, o ir al trabajo, como para los chicos de los deliverys que hoy trabajan con muchos comercios". "La primera parada será en 48 entre 7 y 8 y después donde haya requerimientos de más lugares", destacó.

La normativa establece que en el radio comprendido entre Avenida 1, Avenida 44, calle 14 y Avenida 60 la implementación de espacios reservados para el establecimiento de motovehículos sobre la calzada.

Asimismo, indica que los espacios de estacionamiento para los rodados menores no deberán reemplazar espacios existentes destinados a paradas de ómnibus, ascenso y descenso, paradas de taxis, y rampas para personas con capacidad reducida.

Aprueban pedido de aumento a taxis

En la jornada, el Concejo aprobó también el aumento en la tarifa de los taxis de la ciudad, que empezará a regir a partir de las 00 horas del lunes 19 de julio. De esta forma, la bajada de bandera costará  $85 pesos y el valor de la ficha  cada 130 metros será $7.

Cabe aclarar que, los taxis no podrán cobrar dicha tarifa hasta que no hayan adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado.