29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Manuela Casteñeira encabeza la nómina de diputados nacionales por el Nuevo MAS

14/07/2021 | Manuela Castañeira lanzó su precandidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando al Nuevo MAS. De esta manera, Castañeira será la única mujer al frente de una lista de izquierda en la provincia de Buenos Aires hasta ahora.


por Redacción


En ese marco, dijo: "estamos muy contentos de lanzar esta campaña en 13 provincias y en más de 50 municipios bonaerenses en donde vamos a hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, de que hay un lado B en la Argentina que se pretende ocultar. Queremos darle voz a las y los trabajadores que reclaman por aumento salarial, contra la precarización laboral y contra los despidos, a la juventud que pelea por un futuro y al movimiento de mujeres y personas LGBTT que viene de la conquista histórica de la legalización del aborto en las calles".

Castañeira agregó: "frente a esta realidad, crece un importante espacio para la izquierda y sus propuestas. Hoy desde el Nuevo MAS presentamos una alternativa al servicio de las necesidades de las y los de abajo".

Castañeira finalizó: "rechazamos el piso proscriptivo de las PASO porque deja a un sector del electorado sin representación para las elecciones generales. Es por ello que pedimos que nos acompañen con su voto en septiembre para que haya una mujer de izquierda en el debate en noviembre".

Por su parte, el precandidato a primer concejal platense por esa fueza, Eric Simonetti declaró: "vamos a poner en pie una campaña anticapitalista porque creemos que para lograr las transformaciones de fondo que necesitamos hace falta afectar las ganancias de las grandes constructoras y grupos empresarios de la ciudad y destinarlas a salud, educación, trabajo, vivienda y todas las necesidades de las y los trabajadores. Para eso hace falta que siga creciendo el protagonismo de los trabajadores, las mujeres y la juventud, en las calles, en los lugares de trabajo y de estudio, en todas partes. Invitamos a sumarse a nuestra campaña para hacer realidad la renovación de la izquierda".