19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Vecinos de Villa Elvira podrán acercar a sus mascotas para una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita

15/07/2021 | El próximo viernes, la Municipalidad de La Plata desplegará un nuevo operativo de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la localidad de Villa Elvira.


por Redacción



Según se informó, el programa de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante la Comuna continúa recorriendo la ciudad y, este viernes, llegará a avenida 7 entre 85 y 86, de 9 a 12 horas.

“La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir, se transmite de animales a humanos, y es mortal. Ahí reside la importancia de tener vacunadas a nuestras mascotas”, destacó la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli.

En este marco, la funcionaria pidió “tener en cuenta que, frente a una mordedura de perro o gato, o ante el arañazo de un gato, los vecinos deberán asistir al Centro Antirrábico y Dirección de Zoonosis, ubicado en calle 52 y 120, o comunicarse al 424-4827 para recibir las indicaciones correspondientes sobre cómo actuar”.

Cabe recordar que quienes se acerquen con sus mascotas a la jornada del viernes deberán utilizar barbijo y mantener el distanciamiento social. También deberán llevar a los animales con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.