martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
Impulsobaires » La Plata » 16 jul 2021

Entretenimientos

Impulsan actividades digitales y gratuitas para disfrutar las vacaciones desde casa

La Municipalidad de La Plata ofrece la oportunidad de participar de una amplia variedad de actividades gratuitas para descargar las 24 horas del día y disfrutar de un entretenido receso invernal desde la comodidad del hogar.


Por: Redacción

La Secretaría de Cultura y Educación municipal creó un espacio virtual que se encontrará disponible de manera permanente en la web oficial https://vacaciones.laplata.gob.ar/ durante las dos semanas del receso de invierno, donde toda la familia va a poder acceder y descargar diversas actividades lúdicas y de entretenimiento a cualquier hora del día.

“Teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, en nuestra propuesta para las vacaciones no podían faltar alternativas virtuales, por lo cual nos enfocamos en darle a los vecinos la posibilidad de entretenerse en familia sin salir de casa”, destacó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado. 

En ese aspecto, agregó que “este sitio complementa el amplio cronograma de actividades y propuestas presenciales, permitiendo la participación de toda la familia y el acercamiento de los más chicos al mundo del arte y el aprendizaje a través de la virtualidad”.

Entre las propuestas, quienes ingresen podrán disfrutar de la Factoría Cultural, con distintos talleres y videos a cargo de docentes de Escuela Taller y de la Dirección de Coros de la Comuna. 

Además, grandes y chicos tendrán a disposición el “Platensiómetro”, una publicación de entretenimiento que tiene como objetivo entrenar el ingenio y la memoria, además de poner a prueba el conocimiento de los platenses sobre nuestra propia ciudad.

Conjuntamente, quienes accedan podrán descargar ilustraciones y colorear edificios históricos de La Plata, iniciarse en las prácticas culinarias con el paso a paso de recetas saludables y divertidas, y disfrutar de una propuesta lúdica del MUMART llamada “Rompecabezas con obras patrimoniales”. 

Finalmente, el mencionado sitio digital también ofrece la opción de recorridos virtuales 360 por los museos de la ciudad, como el Museo del Muñeco; que los niños creen sus propios juegos y entretenimientos; y la participación en actividades recreativas del Select Play, tales como “Buscando a Catalina”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias