jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Impulsobaires » Politica » 16 jul 2021

Polémica

El Gobierno comprará 10 mil penes de madera semidura y dispensers de preservativos

El Ministerio de Salud abrió la licitación y calcula que gastará $13.000.000. Serán usados como herramientas de promoción y educación con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Por: Redacción

Con una licitación pública, el Ministerio de Salud abrió el proceso de compra de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y maletines para utilizarlos como herramientas de promoción y educación para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La secretaría de Acceso a la Salud, que autorizó el proceso, estimó un gasto de $13.000.000.

Según la resolución que autorizó el pliego, los materiales fueron solicitados por “la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis destinados a la población en general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”. El monto calculado fue, más precisamente, de $ 13.371.100, publica el portal de TN.com.ar

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, agrega la resolución.

La licitación da detalles sobre las especificaciones que tiene que tener cada uno de los materiales. Por ejemplo los penes deben ser de “madera semidura”, de un alto de 170mm, con un diámetro del cilindro de 40mm y diámetro base 50mm. “Terminación: pulido”, agrega el detalle del producto. Respecto a su acondicionamiento, señala que debe fraccionarse en cajas que contengan 100 penes de madera.

En el proceso de apertura se realizó este martes 13 de julio y cuatro fueron los proveedores que hicieron sus ofertas.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias